::::El enigma del 23: ¿Número mágico, cifra satánica o "virus mental"?::::

Posted 8:31 by .:Neo Geisha:. in Etiquetas:
¿Coincidencias, casualidades o una puerta abierta a la locura? El número 23 es mucho más que el título de la última película protagonizada por Jim Carrey. Esta cifra se ha relacionado con extraños cultos religiosos y con la práctica de ceremonias satánicas. Y se cree que podría ser una especie de “virus mental” de rápida propagación, muy contaminante.

El número 23 es mucho más de lo que parece a simple vista. Muchos creen que es la cifra mágica de una extraña religión de reciente aparición. Otros lo identifican con diversos ritos satánicos e, incluso, hay quien opina que se trata de una especie de “virus mental”, una idea tóxica que se propaga rápidamente contagiando las mentes de quienes caen en su extraño embrujo. Los “vigésimo terceros” o twenty thirdians no son una secta, sino un grupo cada vez más numeroso de personas que están convencidas de que el número 23 dirige sus vidas. En su última película, El número 23, el actor Jim Carrey encarna a un hombre atormentado por esta cifra, que cree que está presente en todos los acontecimientos que marcan su existencia y que intenta buscar su significado. Una obsesión que le lleva al borde de la locura. El actor estadounidense ha reconocido públicamente en una reciente entrevista que él es uno de los “vigésimo terceros”, tal y como demuestran el nombre de su productora, JC23, integrado por sus iniciales y el número que durante años le ha obsesionado hasta tal punto que no duda en afirmar que el salmo 23 de la Biblia es como su mantra particular. Y parece ser que no es el único, porque el salmo 23 es posiblemente el más citado por los seguidores de este número: “El veintitrés me ha encontrado y no sé por qué”, dice un anónimo “vigésimo tercero” en un foro de Internet. Otro escribe que durante años el 23 se convirtió en el “enfoque y símbolo” de su vida. Y un tercero afirma que esta cifra “ha hechizado” sus pasos: “Cuando miro un reloj casi siempre marca la hora y 23 minutos”.
Éstos son sólo algunos de los casos anónimos de un fenómeno que parece estar en expansión, que llena las vidas de estas personas de todo tipo de casualidades y de aparentes coincidencias siempre relacionadas con el número 23. Un extraño enigma que escapa a la lógica cartesiana y que sólo se explicaría como fruto de una obsesión: si algo se busca se acaba encontrando, ya sean coincidencias con un número o relaciones sorprendentes con un signo astrológico. Tal vez sea simplemente una ficción más de Hollywood... O quizá no.

Coincidencias número 23...¿significativas?

Lo cierto es que hay coincidencias que dan que pensar. Los seres humanos tenemos 23 pares de cromosomas en nuestro ADN y el número 23 es el que determina el sexo. También tenemos 23 discos vertebrales. La sangre tarda en recorrer el cuerpo unos 23 segundos. Una cabellera humana puede sostener un peso de hasta 23 toneladas. El ciclo físico de los biorritmos es de 23 días. El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23 grados y medio respecto al Ecuador. El oráculo taoista I Ching se lee tras lanzar seis veces dos monedas, con valor de 2 y de 3, y el significado de su hexagrama número 23 es caos, separación, desintegración. Destrucción que los mayas pronosticaron para el 23 de diciembre de 2012 y que identificaron con el fin del mundo.
Una serie de aparentes coincidencias que para muchos son algo más. Y es que los “vigésimo terceros” o twenty thirdians se han dedicado a buscar las coincidencias que se producen en torno al número 23 y han confeccionado una lista prácticamente inacabable. Sólo las ciencias matemáticas ofrecen multitud de casos: el 23 está formado por la concatenación de los dos primeros números primos; es la cifra entera más grande que no constituye la suma de potencias distintas y el primo más pequeño para el que la suma de los cuadrados de sus dígitos es también un primo impar, así como el número primo más pequeño con dígitos consecutivos. Asimismo, es el resultado de sumar tres veces el tercer primo (5) más dos veces el segundo primo (3) más una vez el primer primo (2). El 23 es igual a la suma de 5 más 7 más 11, una operación en la que aparecen los cinco primeros números primos: 2, 3, 5, 7 y 11. Además, en 1900 el matemático David Hilbert propuso una lista con 23 problemas matemáticos, los llamados Problemas de Hilbert, que en la actualidad continúan sin resolverse. En otros campos científicos, como el de la química, este número también destaca, ya que el 23 de octubre se celebra el día del Mol en honor al número de Avogadro, que es el resultado de multiplicar 6,02 por un uno seguido por 23 ceros. En estadística encontramos la evidencia de que en una habitación con sólo 23 personas existe una probabilidad mayor al 50% de que dos de ellas hayan nacido el mismo día. Más aún, el 23 aparece en multitud de circunstancias históricas y literarias. El emperador Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado. Según el arzobispo irlandés Ussher, la creación del mundo se produjo el 23 de octubre del año 4004 a.C. Los personajes creados por el escritor Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson, vivieron en el 221 B de Baker Street durante 23 años.

Con tantas coincidencias, no resulta extraño que una de las mentes más brillantes y, al mismo tiempo, perturbadas, la del premio Nobel John Nash, cuya vida fue llevada al cine con gran éxito en la película Una mente maravillosa, interrumpiese una conferencia para anunciar que una fotografía del papa Juan XXIII que aparecía en la portada de la revista Life era en realidad él mismo disfrazado, porque el 23 era su número primo favorito. La lista de hechos relevantes relacionados con el 23 no tiene límites: desde el número de grandes maestres templarios hasta el escogido por grandes deportistas, como Michael Jordan y David Beckham. Asimismo, es el día del nacimiento de Shakespeare y el de su muerte, fecha que comparte con Miguel de Cervantes, y la jornada que eligieron en 1981 militares ultraderechistas para intentar dar un golpe de Estado en España, el 23 de febrero. Llegados a este punto, los más escépticos o racionales podrán argumentar que, de la misma forma que si alguien se compra un automóvil nuevo comienza a ver continuamente por la calle coches de ese mismo modelo o si una mujer se queda embarazada sólo ve mujeres en estado de buena esperanza, las coincidencias que se relacionan con el número 23 podrían producirse con cualquier otra cifra. Sin embargo, no hay grupos de “vigésimo segundos” ni de “decimoquintos”. El 23 tiene algo que parece atraer la atención de una forma especial. ¿Dónde radica su magia?

:fuente:



.



17 comment(s) to... “::::El enigma del 23: ¿Número mágico, cifra satánica o "virus mental"?::::”

17 comentarios:

Roque dijo...

Tonterías. No hay ningún misterio.

Escoja usted un número cualquiera al azar. CUALQUIER NÚMERO. Le garantizo que puedo encontrar todo tipo de acontecimientos históricos relacionados con el número de su elección, operaciones con números primos que conduzcan a ese número, resultados estadísticos relacionados con ese número y todo tipo de "extrañas coincidencias" (que de extrañas no tienen nada) referidas a dicho número.



Laurich LaUrano dijo...

Hola! Yo veo el numero 723 hace años, busque algo que escribi sobre esto y las enormes coincidencias y sincronicidades y hasta lo que significan simbolicamente estos numeros y lo sigo observando en todos lados, incluso es el numero de mi documento.....es para mi algo que tiene que ver con el programa optico del cerebro....si no llega la luz al ojo nadie veria nada y esa luz va al cerebro o no? y estimula el laberinto de neurotransmisores y aparte! por que no se puede creer en algo como esto? todo tiene que ser tan terrenal estando en medio del espacio? saludos a todos!



Anónimo dijo...

yo veo el numero 237 en todos lados y me pasa lo mismo que la persona que comento antes que yo, asi termina mi doc (en 237) el 237 y el 23 estan en mi vida muy pressentes, quisiera averiguar por qué sucede, algo esconde porque al parecer no soy la unica.



Anónimo dijo...

bueno ... todos tenemos una forma de interpretar esto, y yo al igual que los comentarios anteriores tengo extrañas experiencias con los numeros 1 2 3 desde hace un tiempo veo coincidencias en situaciones cotidianas y tambien de manera inesperada veo ,leo, este numero
para ser sincera este numero no lo veia antes todo esto es reciente pero me hace sentir preocupada incomoda , queria creer que era algo mental o una obsesion de mi parte, pero ya estoy cansada de ver esta secuencia de numeros en documentos importantes ,en juegos al azar, en tsntas situaciones me encuentre este numero yo lo interpreto como una señal para estar alerta o par entender que todo estara bien como una señal



Anónimo dijo...

yo pensé que era el único que me pasaba esto... me sucede mucho que veo el numero 23 y 723 en todo lado es mas mi fecha de cumple años es 723 mi documento de identidad termina sumando todos los números 23, mi hermana cumple años el 327 que al revés es 723, todos los 23 de cada mes me sucede algo, la ultima ves me fracture un brazo. nose si es coincidencia pero la verdad es raro



Anónimo dijo...

hola yo tuve mi primer amor un dia 23 de agosto hace años y a partir de ahi encuentro ese número en todas partes ,hasta mi documento se vence un día 23. es muy raro creo que tiene que ver con la ley de atracción.uno encuentra todo aquello que desea, siente aún en su interior y luego se traslada a todo tú entorno,mientras sea importante lo veras en todo creo



Anónimo dijo...

Hola a todos,lo curioso de todo esto es que ahora me doy cuenta que no soy el único que le aparece el numero 23 en todas partes. Cada vez que miro la hora me aparece el 23, mi pareja nació el día 23, el otro día incluso fumándome un cigarrillo gire la cabeza hacia la calle de al lado y el numero de una casa era el 23 y, no hace mucho paseando por la calle enfrente de mis morros había un grafiti con el numero 23.
No se si es que me estoy volviendo loco, o simplemente que esto significa algo,la cuestion es que vaya donde vaya el 23 siempre esta presente.



Anónimo dijo...

El número 23 uff no se que me pasa igual es algo psicológico pero la verdad es que el 23 esta conmigo desde el momento en que me levanto casualmente veo el 23 en la tele loa minutos mi nombre u apellido al revés ,forma el número 23 sin darme cuenta salen 23 por todos lados la verdad esto me pasa desde crío , no se la verdad ea que me estoy acostumbrando ya.



Anónimo dijo...

hola coincidencia o no !! yo veo el numero 23 por todos lados de hecho hasta soñé con ese numero ! veo el reloj con la tal hora y 23 minutos, veo en otro lado otra vez el 23, si me entienden .. por favor pueden explicarme gracias



Anónimo dijo...

jejejej son puras coincidencias psicologicas nada mas yo naci un 23 a las 12:23 minutos ahora tengo 26 años y siempre me acurdo de mi cumpleaños 23 xq fue el mejor y la mayoria de mis claves enpiezan con 23 y otras con 26-3 que el resultado es 23 jeje pero es algo que pasa nada mas



Anónimo dijo...

23 es las 11 de la noche (pm). Es en la hora oncena cuando hay que estar preparados para la venida de Cristo.



Anónimo dijo...

Numero 3

naci el 30/03/94

La inicial de mi nombre es C
en el alfabeto viene siendo la numero 3

Naci un miercoles 3 dia de la semana

Encontre a la mujer de mi vida y su nombre lleva 3 letras

Mi emision de elector es de el 2013 y vence el 2023 a lado de esto esto siempre van 3
(6) 666 en todo lo relacionado mi credecial de trabajo lleva 3 (6)

mi anillo de compromiso me quedo solamente en el 3 dedo

me case un 21 de febrero 2+1=3

AORITA TENGO LAS 8:23

Y TODO SE MUEVE ENTORNO AL 3 EN MI VIDA Y SE RELACIONA MUCHO CON EL 6

Coincidencia o Destino



SONY☯ dijo...

pues a mi me intereso esto porque yoo veo muucho el 23 es como ... mi credencial , mi numero de lista , 23aqui 23 aya ! siempre y no se q signifique x eso esoty investigando estoy asuatada !



Unknown dijo...

no se porque pero me siento atraida por este numero y lo repito en todas mis claves una y otra vez
estoy en espera de comentarios



Unknown dijo...

Hola buenas yo desde hace tiempo en todos lados veo el número 23 en carros cualquier cosas me gustaría saber q significado tendrá



Anónimo dijo...

Yo, me confesé a mi novia un dia 23, y creo que mi primer hijo sera a mis 23 años. Pero desde que era pequeño en mi mente se encontraba vagando una sifra que para mi sin estudiarlo ni un poco como hoy en dia, pero sin razon motivo , el 23 sera el año de mi muerte algo me lo dice, algo inconciente de mi.



Anónimo dijo...

23! Nací un 23, y todo acontecimiento medianamente importante lleva el 23... Ese es mi numero de la suerte! Estoy loco pero si hay un 23 va todo ok. Ahora son las 23:17... Y ta.