::::El manuscrito póstumo de Robert Anton Wilson::::

Posted 9:07 by .:Neo Geisha:. in Etiquetas:
Justificar a ambos ladosEl número 23 es también el título de la obra póstuma de Robert Anton Wilson, que
acaba de ser publicada. El día antes de su fallecimiento, el pasado 11 de enero, Wilson mandó un correo electrónico a Ben Mack, un conocido autor de textos de marketing, en el que le enviaba el manuscrito de su libro acompañado de un críptico texto, que comenzaba diciendo: “Si algo me pasa y muero de repente, quiero que conozca la extraordinaria importancia de esta transcripción”. Concluía solicitándole que lo publicase sin retraso. El manuscrito establece la relación entre el número 23 y algunas herramientas satánicas.

Coincidencias sorprendentes: El rodaje de El número 23
La lista de coincidencias relacionadas con el número 23 parece no tener fin, como muy bien demuestra la película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Jim Carrey, El número 23. Éstas son algunas de las más asombrosas:
• Ésta es la película número 23 que dirige Joel Schumacher.
• La última vez que trabajaron juntos Jim Carrey y Joel Schumacher fue en el filme
Batman Forever, en el que el actor encarnaba también a un personaje obsesionado con los números.
• La dirección de la librería que aparece en El número 23 es 599. 5 + 9 + 9 = 23.
• La habitación del personaje protagonista, Walter, en el manicomio es 318. 31 – 8 = 23.
• El perro de la película se llama Ned. “N” es la decimocuarta letra del alfabeto; “E” es la quinta y “D” es la cuarta. 14 + 5 + 4 = 23.
• Los números de la matrícula del coche de Walter (9068HT) suman 23.
• La película El número 23 se estrenó en EE.UU. el 23 de febrero de 2007.
• Durante el rodaje, el actor Jim Carrey se alojaba en el Hotel King Edwards. Este nombre más la señal roja de “habitaciones libres” (vacancy, en inglés) suman 23.

Religión discordiana: Creer en el número sagrado
La religión discordiana se fundamenta en el Principia Discordia, una obra considerada sagrada por sus seguidores, cuya primera edición vio la luz en 1965. Este texto está escrito de forma aparentemente desenfadada y con un extraño sentido del humor, pero ofrece un mensaje complejo. Su deidad es la diosa Eris y cuenta con santos, que identifica como el emperador Norton, Yossarian, Bokonon y Don Quijote. Sus símbolos son la manzana de la discordia, el pentágono y el sagrado Chao, similar al símbolo taoísta en el que se representa el yin y el yang, que en este caso se denominan hodge y podge. Esta religión considera sagrados los números 23 y 5 y carece de reglas específicas, ya que la Diosa prevalece. Tiene numerosos puntos en común con la trilogía Illuminatus de Robert Anton Wilson y Robert Shea. Sin embargo, parece que éstos no se involucraron directamente en la redacción del Principia Discordia.

El 23: Un número de película
El número 23 ha aparecido en el cine en otras películas anteriores a la protagonizada por Jim Carrey. En 1998 un filme alemán titulado 23 narraba la historia de unos piratas informáticos que contactaban con una sociedad secreta basada en este número. El 23 es también uno de los seis números místicos de la serie de televisión Perdidos y en Matrix determina la cantidad de personas que debe elegir su protagonista, Neo, para volver a fundar la ciudad de Sión.



.


0 comment(s) to... “::::El manuscrito póstumo de Robert Anton Wilson::::”

0 comentarios: